Teléfono

+55 2438 467
Contacto

Wrasse climbing gourami amur pike Arctic char, steelhead sprat sea lamprey grunion. Walleye

Contacts
Location
523 Sylvan Ave, 5th Floor
Mountain View, CA 94041USA

Captura-de-Pantalla-2023-10-11-a-las-20.23.28 (1)

Fulcro renueva su compromiso de patrocinio de Jardín Infantil Junji El Oro del Sector Norte de Antofagasta

  • A través de una actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Jefa de Administración y Finanzas de Fulcro, Marjorie Henríquez, manifestó el compromiso y acuerdo de la organización en mantener la relación con instituciones educacionales enfocadas en la niñez como parte del cumplimiento de los valores corporativo de la empresa. 

Una jornada dedicada a las niñas, niños y jóvenes se vivió en Antofagasta en la llamada Gran Fiesta Regional “Jugando a ser Minera y Minero” organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta y en la que Fulcro participó como empresa socia. La actividad reunió a diversos establecimientos educaciones de la región y empresas vinculadas a la industria, en la cual se desplegaron para interactuar a través de juegos, simulaciones y otras actividades con niños y niñas de la ciudad. 

Fue en esta ocasión en la que Fulcro participó de una ceremonia renovando la firma de acuerdo de patrocinio con el Jardín Infantil Junji El Oro, reafirmando su pacto con el jardín, estrechando su vínculo a lo largo de los años y demostrando su compromiso tanto con la educación temprana de niños y niñas, así como con los valores de la  organización.

Así lo manifestó la jefa de Administración y Finanzas de FULCRO, Marjorie Henríquez, quien señaló que “hemos renovado el compromiso ya que es sumamente importante para nuestros valores corporativos como organización y también va de la mano con nuestro sistema de gestión de igualdad de género y consideración de la vida laboral, familiar y personal. Además hemos hecho un trabajo bastante diverso y enfocado principalmente a la equidad de género, la eliminación de estereotipos tanto en niños, niñas, como también en las educadoras y educadores, en las diferentes áreas del jardín así como también en la familia”. 

Además, Marjorie agregó que “tuvimos una actividad con apoderados y apoderadas que estuvo bastante entretenida y fue enfocada en la eliminación de estereotipos de género. También hemos hecho diferentes actividades asociadas a las energías renovables no convencionales como la implementación de paneles fotovoltaicos en las inmediaciones del jardín, para ayudar a mejorar la seguridad de las instalaciones, la iluminación y los diferentes espacios que tienen los niños y las niñas para poder ir creciendo”.

En tanto la directora del Jardín El Oro, Silvia Rojo Ramallo, indicó que “estamos participando en la ceremonia de apadrinamiento de la empresa que nos apadrina, que es Fulcro, con la cual ya llevamos más de dos años trabajando en conjunto y con los cuales hemos tenido una alianza estratégica muy buena en el apoyo pedagógico, en la capacitación al personal y además pudimos culminar con un proyecto de luces fotovoltaicas instaladas en el exterior de nuestro jardín infantil”. 

Por último, la seremi de Minería, Macarena Barramuño, valoró el trabajo de Fulcro y señaló que “me parece excepcional que todas las empresas, en este caso Fulcro, esté participando de esta instancia, porque justamente esta actividad va enfocada a que los niños y niñas puedan jugar a ser mineros y mineras. Estamos muy contentos porque esta es una actividad que involucra a niños, niñas, a familias, a contactarse con lo que es el entorno minero, a entender los procesos también que tiene la minería, e incluso entender cómo ahora está funcionando la minería, con más tecnología, con robótica, y acercando a los niños a que puedan jugar, identificarse con algo tan importante como la minería para nuestra región”.

¿Quieres conocer más sobre nuestras actividades de difusión, acuerdos y compromisos con la comunidad? Te invitamos a conocer y visitar nuestras redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram.