Teléfono

+55 2438 467
Contacto

Wrasse climbing gourami amur pike Arctic char, steelhead sprat sea lamprey grunion. Walleye

Contacts
Location
523 Sylvan Ave, 5th Floor
Mountain View, CA 94041USA

F3BWQukWkAE1Nye

Fulcro certifica a los(as) primeros(as) trabajadores(as) de la Región de Antofagasta como Gestores(as) de Inclusión Laboral

  • Con la presencia de diferentes Seremis de la Región, del Director Regional de Sence y del Coordinador Regional de ChileValora, se realizó la ceremonia en la Fulcro y ChileValora, certificaron las competencias de 28 trabajadores(as) que apoyan a importantes empresas de la región en la gestión de la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus entornos laborales.

Un importante paso llevaron adelante 28 trabajadoras y trabajadores de distintas empresas de la región de Antofagasta (entre ellas EscondidaIBHP, FAM, Compañía Minera Meridian, Molyb, Casino Enjoy Antofagasta, Diagno Imagen, CSI, Ferrovial, Conveyor, Mantos Cooper, Albemarle, HE-Parts, CMDS, entre otras), luego que estas certificaran sus competencias a través de Fulcro y ChileValora. La actividad se realizó en una ceremonia en la que participó el gerente general de Fulcro, Boris Aguilera, la seremi del trabajo, Camila Cortés, su par de Minería, Macarena Barramuño, el director regional de Sence, Guido Muñoz y el coordinador regional de Antofgasta de ChileValora, Mauricio González, las autoridades destacaron la importancia de certificar estas competencias para la gestión al interior de las empresas llevando adelante procesos de inclusión mas más efectivos y buenas prácticas, en línea con lo dispuesto en la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

Para el gerente general de FULCRO, Boris Aguilera, “estamos demostrando en la región que las distintas empresas e instituciones públicas están alineadas con la ley y están certificando por primera vez en la región, agradecemos que están entre ellas grandes mineras, pero también de servicios e instituciones municipales. Hay un desafío tremendo en que las personas certificadas tendrán que poner en práctica lo que demostraron que saben y las habilidades que saben en materia de inclusión laboral”.

Del mismo modo, la seremi del Trabajo, Camila Cortés destacó que “siento orgullo tremendo de estar presente en la ceremonia que certifica a los primeros gestores de inclusión laboral de la región de Antofagasta, que sin dudas ayudarán a mejorar la inclusión de personas con discapacidad. Certificamos a empresas muy importantes de muchos rubros económicos, pero especialmente del rubro de la minería, las que empiezan a cumplir con los números que requiere la ley 21.015. Espero que también se generen políticas, capacitaciones y restructuraciones que permitan una mayor inclusión”.

Certíficate con Fulcro en el Perfil Gestor(a) de Inclusión Laboral, contáctanos al correo contacto@fulcroabc.com o al 966992652.